Hace un par de días, Julián Álvarez vivió un momento único. Ya que ante la mirada del mundo entero, escribió su nombre en la historia del fútbol argentino al consagrarse con la Albiceleste. Pero después de la alegría le tocó volver a Inglaterra, en donde lo esperaron con una tremenda ovación. Sin embargo, no todas fueron buenas noticias, debido a que Pep Guardiola tomó una decisión con él que enojó a todo River: “Debería irse”.
Aunque salió de River a mitad de año, los fanáticos no le perdieron el rastro a Julián Álvarez. En consecuencia, semana tras semana se prendieron a los partidos del Manchester City, con la intención de seguir disfrutando del talento del oriundo de Calchín. Esta realidad quedó al margen por un mes y medio, ya que el fútbol se paralizó por la gran cita que tuvo lugar en Qatar.
Y evidentemente, Julián fue uno de los grandes protagonistas. Logró ganarse un lugar en el once inicial de Lionel Scaloni, siendo fundamental en la obtención de la tercera estrella albiceleste. En definitiva, después de vivir un momento inolvidable le tocó regresar a Inglaterra, en donde exhibió con orgullo la medalla de campeón del mundo.
Como era de esperar, la gente de River volvió a estar atenta al partido del City, palpitando una nueva titularidad de La Araña. Sin embargo, Pep Guardiola desconcertó a propios y extraños, dejando al argentino en el banco de suplentes. Lo peor de todo fue el poco tiempo de juego que le brindó, ya que Julián recién ingresó a los 87 minutos.
Por lo tanto, los seguidores riverplatenses no ocultaron su bronca en las redes sociales: “Un campeón del mundo no puede ser suplente. Espero que Guardiola lo entienda” y “Julián debería irse a un equipo donde pueda ser titular. Lo necesitamos bien para 2026”, fueron algunos de los comentarios de los hinchas, quienes cuestionaron la decisión del técnico español ¿Qué te parece?