Muchos hinchas ya se lo estaban imaginando. Porque al no leer novedades con avances en la negociación o fecha para la posible firma, todo parecía tener un final. Y la publicación de Juanfer Quintero en su cuenta de Instagram terminó de confirmar lo que ya se sabía: su segundo ciclo en River está culminado. A partir del próximo domingo será jugador libre y dejará la camiseta número 10 del club. ¿Quién será el heredero?
Si hubo una novela muy extensa en este mercado de pases de verano, sin dudas fue la de Juanfer Quintero con River. El vínculo con el club finalizaba este 31 de diciembre. Siempre hubo predisposición de ambas partes. No obstante, por cuestiones económicas sobre todo, terminó con un final poco feliz. Y sí, su salida es un hecho.
Las críticas de la gente hacia la dirigencia están siendo constantes. Cada uno tendrá una postura tomada sobre qué es lo no se hizo o se hizo de manera correcta para que el desenlace de la historia con Juanfer termine siendo este. Lo cierto es que River se queda sin su número 10 y su salida deja un hueco que será difícil de poder llenar.
A tal punto de que otro futbolista deberá heredar la mítica camiseta que utilizaron otras glorias de River como el Beto Alonso, Ariel Ortega y Marcelo Gallardo entre tantos otros. Ahora comenzará el debate sobre quién podría calzarse la casaca emblemática. Y por supuesto ya hay candidatos bastantes importantes para hacerlo.
Aún sin claridad sobre quien usará la 10 en la espalda durante la temporada 2023, todos los cañones apuntan a Nacho Fernández, quien ya la usó en su anterior paso por River. José Paradela, que usaba la 26, cambió a la 23 para dejarle ese número a Nacho. No obstante, con la salida de Juanfer podría haber un nuevo cambio. Nicolás De la Cruz y Agustín Palavecino son los otros aspirantes, aunque todo lo definirá Martín Demichelis.