Martín Demichelis arrancó su ciclo en River el pasado 10 de diciembre cuando se encontró por primera vez con el plantel. Los primeros días sirvieron para conocerse y efectuar algunas tareas en predio de Ezeiza. Días después viajaron a San Luis para realizar la primera parte de la pretemporada, la cual contó con un partido amistoso ante Unión La Calera y las cosas no fueron del todo bien. Pero, pensando en la segunda parte que se viene, recibió una gran noticia.
En sí, el primer partido de preparación terminó con sabor amargo. Primero por el resultado que fue una derrota por penales. Y luego, lo más duro, fue la fractura de Matías Kranevitter. Estará fuera de las canchas entre tres o cuatro meses por la entrada de César Pérez, el rival de aquella noche. Más allá de eso, en River todo comienza a ordenarse de a poco.
Como estaba previsto, el plantel tuvo libre el fin de semana de Navidad y la semana del 26 hasta hoy se trabaja en el predio de la AFA. Puesto que en el de River se están acondicionando las canchas. Luego de todo lo sucedido en la semana, llegó una gran noticia para Demichelis. Y es que Paulo Díaz dejó atrás los trabajos diferenciados y ya se entrenó a la par del grupo.
El chileno, para la alegría de todo el mundo riverplatense, ya hizo ejercicios con pelota. Cabe destacar que sufrió una pequeña lesión en una de sus rodillas. La misma derivó en una operación, justamente antes del inicio de la pretemporada en San Luis. Si bien viajó con el resto de sus compañeros, se movió bajo las órdenes de los kinesiólogos.
De esta manera, el flamante DT podrá contar con Díaz para lo que resta de la pretemporada. El plantel tendrá libre el fin de semana por Año Nuevo y el lunes volverán los entrenamientos. Ya el martes, toda la delegación viajará rumbo a Estados Unidos para realizar la segunda parte de la preparación correspondiente. Y la misma se extenderá desde el 3 hasta el 18 de enero.