Oficialmente, comenzó la era de Martín Demichelis en River con una función de poco fútbol. Lógico después de varios días en cadena de trabajos físicos intensos y sumado a un rival como Unión La Calera que se dedicó a pegar toda la noche. Uno de los que fue titular en el primer equipo fue Enzo Pérez. Justamente, quien en pleno entretiempo tuvo una llamativa charla con sus compañeros.
Martín Demichelis dispuso una formación diferente en cada tiempo. Los primeros 45 minutos tuvieron a Enzo Pérez dentro del campo de juego. Como no podía ser de otra forma, fue de los más buscados y mimados por los hinchas de River en San Luis. Pero así viene demostrándose en cualquier cancha a la que vaya el capitán del equipo.
Enzo fue uno de los que sorprendió a muchos con su nuevo look platinado. Sí, aquel parecido al que eligió en 2018 después de ganar la Copa Libertadores ante Boca. Lejos de relajarse por ser un amistoso de pretemporada se mostró muy enérgico y algo molesto por el flojo juego del equipo. Tal como siempre lo expone cuando se encuentra presente.
Por eso, una vez culminada la primera parte, Enzo reunió a todos los jugadores en el centro de la cancha antes de ir al vestuario. Y tuvo una llamativa charla que se dejó ver en plena transmisión. 30 segundos de arenga con mucha energía e impulso, seguramente para remarcarles a sus compañeros algunas cuestiones totalmente futbolísticas.
Pero, a su vez, también dejó en claro que, aunque sea un encuentro de preparación no hay que limitar esfuerzos. Para el capitán de River no hay amistosos en ningún instante. Para el complemento, Enzo se sentó en el banco de suplentes como estaba preestablecido y Bruno Zuculini ocupó su lugar en el eje. Seguramente, tras el resultado, también hubo charla en el vestuario…