River se prepara para enfrentar a Unión La Calera por un amistoso internacional que tendrá lugar en el Estadio La Pedrera de Villa Mercedes. El mismo marcará el cierre de la primera parte de su pretemporada en San Luis. Y este encuentro que marcará el debut de Martín Demichelis como entrenador, contará con una curiosidad muy particular.
No hay lugar a dudas que el Mundial de Qatar 2022 acaparó la mirada de todos los hinchas. Para alegría de los argentinos, el desenlace de la competencia fue el mejor y la Selección Argentina consiguió su tercera estrella. Pero con el correr de los días, el foco vuelve a centrarse en el fútbol argentino y en River están pendientes de lo que será el amistoso en San Luis.
Porque habrá una curiosidad interesante. En el duelo de este jueves, no tendrá límites de cambios, sino que se podrán sustituir a los once futbolistas de cada equipo. De esta manera, Demichelis analiza plantar dos once totalmente distintos en cada tiempo. Así le puede dar minutos a casi todos sus jugadores que servirán para que sean evaluados.
Incluso, no habría una alineación titular porque la idea del entrenador es formar con un mix. Lo que sí se podrá comenzar a vislumbrar es el esquema que pretende Demichelis para su ciclo en River. Por lo que trabajó en los últimos entrenamientos es posible que disponga un equipo que se pare con un 4-3-3 y otro que haga lo propio con un 3-4-3.
Tal como viene implementándolo en las prácticas. Sin embargo, hasta ahora no se vislumbran los nombres de los que comenzarán el amistoso. Pero, las particularidades en la previa ya están confirmadas. Lo demás se definirá en cuestión de horas cuando Demichelis anuncie los once. Está claro que todos sumarán minutos en el campo de juego.