La nueva era de River lleva un tiempo en marcha, y Martín Demichelis ya ha empezado de definir diversas cuestiones. Tal es así que más allá del mercado de pases, el cual tiene la atención de todos los hinchas, el cuerpo técnico ha empezado a diagramar el esquema para su equipo. Y una de las grandes sorpresas está en lo que el DT y sus acompañantes tienen pensado para la delantera.
Con la pretemporada teniendo lugar, Micho ya ha empezado a idealizar la forma de juego que utilizará en 2023. A pesar de que exista la confirmación de que será un equipo más ofensivo que defensivo, todavía no hay demasiadas certezas. Sin embargo, todo parece indicar que el CT quiere revolucionar las cosas y hacer un sorpresivo cambio de esquema.
Resulta que, según se dio a conocer en los últimos días, Martín tiene pensado jugar con una línea de tres defensores. Por delante de ellos habrá cuatro mediocampistas (un central, dos interiores y un enganche), mientras que en la zona ofensiva habría otros tres futbolistas. Y a la espera de la llegada de nuevos refuerzos, ya se sabe cuál es el ideal de Demichelis.
La posible delantera del River de Martín Demichelis
De acuerdo a la información que surgió en la pretemporada, el cuerpo técnico quiere jugar con Pablo Solari por derecha, Esequiel Barco por izquierda y Miguel Borja por el centro. Si bien es cierto que Marcelo Gallardo ya ha utilizado a estos tres delanteros combinados, la realidad es que no fue un trio que haya brillado por su constancia.
Sin embargo, y a la espera de la nueva temporada, Martín Demichelis tiene una clara idea: que su River sea ofensivo. Es por eso que en los primeros trabajos ha empezado a probar con un esquema plagado de creativos y de atacantes que puedan enviar la pelota al fondo de la red. Claro está que es temprano para darlo por cerrado, pero lo concreto es que ese 3-1-3-3 del que se habla es una opción concreta.