Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

“Quiere velocidad”: el esquema inédito que implementará Martín Demichelis en su River 2023

Pese a que la pretemporada acaba de comenzar, el flamante DT ya va imponiendo su idea y sorprendió a todos los hinchas.

River
Fuente: River Plate

Claro que recién son los primeros días de trabajo de Martín Demichelis al frente del plantel de River, pero ya empieza a dar muestra de cuál es su estilo de juego. En este sentido, si bien no modificará la mentalidad ofensiva del equipo de Marcelo Gallardo, sí podría haber cambios, y salió a la luz el esquema inédito que busca implementar Micho. “Quiere velocidad“.

Por perfil e identificación con el club, Martin Demichelis fue el principal candidato de la dirigencia para llegar como DT ni bien se conoció la salida de Marcelo Gallardo. Y finalmente firmó contrato por los próximos tres años. Luego de su presentación oficial a mediados de noviembre, Micho tomó las riendas del plantel el pasado sábado, y ya puso manos a la obra.

Con el objetivo de hacer un gran papel en los torneos que disputará el equipo en 2023, Micho ya va conociendo a los futbolistas. Y además, pidió por la contratación de algunos refuerzos. Matías Kranevitter es el primero que se sumó, mientras que el retorno de Nacho Fernández parece estar al caer. Todo esto en medio de la implementación de un innovador estilo de juego.

Aunque apenas lleva algunas prácticas, el flamante DT ya habría manifestado sus intenciones futbolísticas, y se dio a conocer cómo piensa formar. “Demichelis está probando jugar con un 3-1-3-3“, informó Sebastián Srur en Radio Continental, y hay bastante sorpresa entre los hinchas. Claramente se trataría de un esquema muy particular para el fútbol argentino en caso de confirmarse, y como no podía ser de otra manera se armó la polémica.

Quiere velocidad, juego interno y pases a un toque“, agregó Srur en su explicación, reflejado que Micho pretende traer varias cosas de la ideología alemana. A su vez, esta formación también se emparenta bastante con la época de Marcelo Bielsa en la Selección Argentina. Y si bien todavía no se confirmó que River vaya a jugar así, la expectativa empieza a crecer al respecto.