De todos los jugadores que debían retornar de sus préstamos a River, Martín Demichelis decidió solo darles la oportunidad a dos de ellos. Tomás Castro Ponce y Tomás Lecanda, quien lamentablemente hace algunas horas sufrió una rotura de ligamento cruzado. Y se alejará entre seis y siete meses de las canchas. El resto de los cedidos tendrá que buscar club y hay uno de ellos que ya encontró nuevo destino.
Desde el momento en que comenzó la pretemporada, hace cinco días, Martín Demichelis informó quienes estarían en esta etapa. Y tanto Castro Ponce como Lecanda tendrían la chance de mostrarse con el plantel profesional. Pero, debido a la lesión que se oficializó esta jornada, ahora deberá evaluar nuevos nombres para lo que viene en River.
Pero hay un nombre que, claramente, no estará en su consideración. Se trata de Augusto Aguirre, defensor central que viene de actuar en San Martín de San Juan. Disputó 22 partidos en el elenco sanjuanino y el nuevo entrenador, Andrés Yllana, pidió por su continuidad. Ambas dirigencias llegaron a un acuerdo para lo que será el 2023.
Por lo que, con este panorama en claro, Aguirre seguirá un año más a préstamo en el equipo que disputará la próxima Primera Nacional. No así Matías Benítez, quien también viene de jugar allí, pero deberá buscar otro destino. Una nueva baja que Demichelis ya sabía de antemano. Seguramente, esos minutos de Aguirre en la segunda categoría del fútbol argentino serán observados por el nuevo DT.
El resto de los futbolistas que tendrán que conseguir un nuevo destino son: Thomas Gutiérrez (último paso por Barracas Central), Tomás Galván, Hernán López Muñoz (último paso por Central Córdoba), y Agustín Fontana (último paso por Banfield). Alex Vigo (último paso por Independiente), Augusto Batalla (último paso por San Lorenzo) y Matías Benítez.