El pasado sábado la mayoría del plantel de River regresó a los entrenamientos de manera oficial. Solamente estuvieron ausentes Franco Armani –en el Mundial-, Nicolás De La Cruz –de licencia tras la eliminación de Uruguay– y Juanfer Quintero que todavía está resolviendo su continuidad. Los demás tuvieron su primer encuentra con Martín Demichelis, quien presentó a su grupo de trabajo. Hoy, arrancaron las tareas con pelota para todos.
La primera jornada tuvo análisis de rutina y también algunos trabajos de gimnasio, solamente se entrenó diferenciado Paulo Díaz. Sin embargo, la buena noticia fue que tanto Felipe Peña Biafore, Robert Rojas y Rodrigo Aliendro se entrenaron a la par del grupo. Serán días de observación de Martín Demichelis, quien hasta el momento solamente licenció a Tomás Pochettino.
Este domingo también hubo entrenamiento en el River Camp y Demichelis decidió dividir al plantel en cuatro grupos. Uno de ellos estuvo conformado por los arqueros (Ezequiel Centurión, Franco Petroli y Lucas Lavagnino) que trabajaron con Alejandro Saccone. Los otros tres se fueron rotando en estaciones, una comandada por el DT, otra por Pinola y la restante por Lux. Se trabajó en el campo y con pelota.
¿Cómo sigue la pretemporada de River?
El próximo lunes, los comandados por Demichelis trabajarán en doble turno en el River Camp y probablemente haya una conferencia de prensa del entrenador. Ya el martes la delegación viajará a Potrero de los Funes –San Luis- para realizar las correspondientes labores durante diez días allí. El 22 de diciembre habrá un amistoso ante Unión La Calera.
El fin de semana de Navidad y el de Año nuevo, los jugadores tendrán libre, en la semana entre festejos. Pero, la otra habrá algunas tareas en el River Camp. Luego, el 3 de enero el plantel viajará a Estados Unidos para efectuar la segunda parte de la pretemporada. Allí habrá tres amistosos: ante Rayados de Monterrey, Vasco da Gama y Millonarios.