Todos los focos están puestos en el Mundial de Qatar y en la clasificación de la Selección Argentina a semifinales. Pero mientras tanto, el plantel de River volvió este sábado a los entrenamientos en el comienzo del ciclo de Martín Demichelis. De esta manera, los jugadores arrancarán la primera parte de la pretemporada, y desde el club sorprendieron con una llamativa decisión. “Si presentan algún síntoma“.
Ahora sí ya comenzó oficialmente la era post Marcelo Gallardo en River, luego de su repentina salida del club. Fue este sábado por la mañana cuando todos los futbolistas del plantel se reencontraron en el predio de Ezeiza, y lo más importante pasó por el primer contacto con Martín Demichelis, quien ya puso manos a la obra en su proyecto.
Con casi 45 jugadores presentes, la jornada de ayer constó de estudios médicos y evaluaciones físicas. Mientras que los primeros movimientos serán a partir del lunes en la provincia de San Luis. Allí, antes de un nuevo receso por las fiestas arrancará la pretemporada, y hasta habrá un partido amistoso contra Unión La Calera el 22 de diciembre. Para esto, el cuerpo técnico no quiere dejar ningún detalle librado al azar, y tomó una decisión importante.
Es que ante la crecida de casos de coronavirus se esperaba que haya hisopados para toda la delegación como sucedió en otros clubes. Pero finalmente esto no fue así. “Sólo se realizarán si algún integrante del plantel presente algún síntoma“, informó el periodista Paulo Filippini en su cuenta de Twitter, y hubo sorpresa entre los hinchas Millonarios. Lo cierto es que desde River todavía no explicaron esta decisión, pero ya se empieza a ver la mano de Demichelis.
Los grandes ausentes en el inicio de la pretemporada de River
Por otro lado, en cuanto a los futbolistas que se presentaron en River Camp, la principal novedad tuvo que ver con la ausencia de Juanfer Quintero, quien aún no arregló su continuidad en el club y a esta altura parece difícil que pueda seguir. Además, Nicolás De La Cruz tampoco asistió por estar de vacaciones, aunque se espera que se incorpore la semana próxima directamente a San Luis.