Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Sorpresa: la dirigencia echó a Jonathan La Rosa y River ya tiene nuevo DT en Reserva

Pese a que había sido confirmado por Enzo Francescoli en el cargo, el club designó a otro entrenador para 2023.

River
Fuente: River Plate

Hay mucha expectativa en el mundo River pensando en el comienzo del ciclo Martín Demichelis, y mientras tanto la dirigencia sigue tomando algunas decisiones fuertes. Una de ellas tiene que ver con la Reserva, ya que a pocos días del inicio de la pretemporada, Jonathan La Rosa ha dejado de ser el DT. La noticia por supuesto tomó por sorpresa a los hinchas ayer, y el club ya designó a su reemplazante.

En líneas generales, el año futbolístico de River estuvo claramente muy por debajo de lo esperado, y no sólo en la primera división sino también en Reserva. Más allá de algunos buenos momentos y el crecimiento de varios jugadores, el equipo nunca terminó de explotar de la mano de Jonathan La Rosa y Ernesto Farías. Motivo por el cual el ciclo llegó a su fin.

Si bien hace algunas semanas Enzo Francescoli había confirmado la continuidad del proceso, los dirigentes parecen haber cambiado de opinión, y en las últimas horas le comunicaron a La Rosa que deberá irse. Así lo informó anoche Germán Balcarce en su cuenta de Twitter, y reveló que el nuevo entrenador de la Reserva será Marcelo Escudero.

El Pichi, con pasado como jugador del club y ayudante de Ramón Díaz, se venía desempeñando en la cuarta división, y ahora tendrá el gran desafío de cambiar el rumbo de la tercera. Sin dudas, una noticia que no deja de generar sorpresa, y es inevitable pensar que la elección tuvo como responsable a Martín Demichelis, quien le dará mucha importancia a la cantera. En definitiva, Escudero ya está listo para asumir en su nuevo cargo, y La Rosa podría seguir en séptima, octava o novena.

La historia de Marcelo Escudero en River

Criado futbolísticamente en Newell’s, Marcelo Escudero llegó a River en el año 1996, para vivir uno de los ciclos más brillantes de la historia con Ramón Díaz. De hecho, permaneció hasta 2003, y desde entonces siempre quedó ligado al club, trabajando en inferiores en los últimos años. A su vez, en 2016 tuvo un breve paso como entrenador de Fénix, pero ahora le llegará una de las chances más importantes de su carrera.