Hace un par de días Núñez fue una verdadera fiesta. Pero para sorpresa de todos no fue por un partido de River, sino que el gran protagonista fue Coldplay, banda que realizó diez presentaciones en el Estadio Más Monumental. Es por eso que los fanáticos se preocuparon por el campo de juego, y se mostraron atentos al comunicado que lanzó el club al respecto.
Este año, el Estadio Más Monumental sufrió numerosos cambios. Ya que la dirigencia siguió adelante con la renovación, y se muestra decidida a regalarle a los hinchas de River la obra de infraestructura más imponente del continente. Pero pese a los avances, ocurrió un imprevisto que mantuvo a los seguidores millonarios alerta.
Resulta que en la última semana, la banda británica Coldplay brindó diez presentaciones en el Estadio Monumental. Y como era de esperar, convocó a una verdadera multitud. Es por eso que los fanáticos de River temieron por el estado del campo de juego, el cual había sido renovado en el 2021 y que representaba el gran orgullo del club.
Sin embargo, desde Núñez tranquilizaron a todos: “El resultado de la planimetría dio que el campo de juego está intacto. El cobertor es fundamental para eso (evitar pozos, que el peso no afecte al terreno, etc). Se aplicó herbicida para eliminar cualquier tipo de maleza y retroceder el avance de la bermuda”, explicó la cuenta Obras River Plate.
El futuro de la cancha de River
Además, expresaron que el trabajo todavía no terminó: “El martes 15 comenzaron los trabajos de renovación con la Field Top Maker. Se quitó toda la superficie vegetal y se retiraron entre 3 y 4 cm de suelo para recuperar la fibra sintética y dejar el campo listo para la siembra de la poa“, comentaron desde River, tranquilizando así a los hinchas.