El River de Martín Demichelis ya arrancó el pasado miércoles. En este contexto, Enzo Francescoli trabaja en el mercado de pases para armarle el plantel de la mejor manera posible. Y, entendiendo que se vendrán grandes objetivos para 2023 como la Liga Profesional y la Copa Libertadores, el entrenador podrá contar con una de sus máximas figuras.
Es por eso que el DT de River le dejó tres pedidos a Enzo Francescoli para el mercado de pases. Desde el primer día, en aquella reunión en el estadio Monumental, pretende sumar un zaguero central y dos volantes. Zonas donde Marcelo Gallardo también tuvo rendimientos irregulares, aun más en la defensa con muchos errores que costaron caro.
Por lo que, en medio de esto, Demichelis tendrá sus propios refuerzos internos. Y, claramente, festeja con mucha alegría porque la dirigencia no tendrá que gastar por nombres que estaban en el plantel. Ese es el caso de Robert Rojas. Después de que Gallardo no lo pueda utilizar por la dura lesión que padeció con la fractura de tibia y peroné, el nuevo entrenador sí lo hará.
Demichelis festeja recuperar a Rojas, donde ahora en River solo esperan saber si lo usará de lateral o zaguero central. Allí tiene dos puestos que utilizar, en caso de que sean necesario. Su regresó se dio en el amistoso contra Colo Colo en Chile, uno de los últimos partidos de Gallardo. Sumó algunos minutos y precisa recuperar más ritmo.
Más allá de que estuvo un largo tiempo sin estar adentro de las canchas, Rojas preocupa a todos en River porque continúa siendo mirado en Europa. Justamente, porque es observado por la Roma, Lazio y Udinese, que hace un tiempo lo tienen en la mira. A tal punto, que Gallardo estuvo cerca de perderlo en el último enero. Y ahora, Demichelis no quiere saber nada.