Pese a la tristeza que todavía existe entre los hinchas, Marcelo Gallardo ya dejó de ser oficialmente el entrenador de River. Y en las próximas horas arrancará el nuevo ciclo de Martín Demichelis. Desde las 19 en el Monumental, el exdefensor será presentado como reemplazo del Muñeco y ya empieza a pensar en la pretemporada. Con varias sedes y mucho trabajo intenso, en Núñez tienen toda la planificación hecha, y trascendieron los posibles rivales para los primeros amistosos de 2023.
El día que nadie imaginaba finalmente llegó, y River presentará a un nuevo entrenador después de ocho años. Será nada menos que Martín Demichelis, quien llegó ayer al país y asumirá hoy el desafío de ocupar el lugar que dejó Marcelo Gallardo. Sin dudas, se trata del primer gran salto en la carrera de Micho, quien tras dirigir al segundo equipo de Bayern Múnich se hará cargo del club de sus amores.
Si bien los trabajos con el plantel empezarán recién el 12 de diciembre, el ciclo inicia esta tarde con la oficialización en conferencia de prensa. Y a su vez, el flamante DT ya pondrá manos a la obra tanto en los refuerzos como en la pretemporada. Claro que las tareas de puesta a punto ya estaban planificadas por Marcelo Gallardo y Demichelis solo debe ultimar detalles. Así como también preparar los amistosos.
En la primera etapa, que iría desde el 13 de diciembre hasta el receso por las fiestas, River viajará a Potrero de los Funes, San Luis. Y allí afrontaría un encuentro contra un equipo chileno a confirmar. Ya de regreso en Buenos Aires, el plantel arrancará 2023 con algunos entrenamientos en Ezeiza y luego emprenderá viaje a Miami, para encarar la parte más fuerte de la pretemporada.
Concretamente, este período durará desde el 3 de enero hasta el 18, y el equipo disputaría tres o cuarto partidos más. A falta de confirmación oficial, Monterrey de México, Millonarios de Colombia y Vasco Da Gama de Brasil podrían ser los rivales. Mientras que también cobra fuerza la opción de medirse ante Flamengo. Lo cierto es que esto se definirá con el correr de las semanas, pero Demichelis ya va teniendo bien claro el panorama.