Dentro de cinco días, el mundo del fútbol solo tendrá una cosa en mente: el Mundial de Qatar. Es por eso que los fanáticos de River no se quieren quedar afuera de la fiesta, y siguen de cerca a los jugadores surgidos del semillero presentes en la Selección Argentina. Mientras que en paralelo, también miraron de reojo la historia de la Copa del Mundo y se hicieron eco del tremendo aporte de La Banda a la Albiceleste.
Desde la llegada de Lionel Scaloni a la Selección Argentina, volvió a quedar en evidencia la grandeza del semillero riverplatense. Y más aún en la última semana, cuando el entrenador campeón de América convocó a Germán Pezzella, Gonzalo Montiel, Guido Rodríguez, Exequiel Palacios, Enzo Fernández y Julián Álvarez para la Copa del Mundo.
No obstante, la presencia de los jugadores de River no es algo nuevo en la Selección Argentina. Ya que a lo largo de la historia, fue el equipo que más futbolistas aportó a los Mundiales. Y la diferencia con el resto de grandes es abismal. Resulta que 51 jugadores de La Banda jugaron la Copa del Mundo, mientras que Boca e Independiente ocupan el segundo lugar con 28 citados cada uno.
Muy por detrás se encuentran San Lorenzo (18) y Racing (17). Mientras que los clubes del exterior empiezan a aparecer en la lista, con las presencias de Inter (13), Roma (9) y Valencia (8). En definitiva, volvió a quedar en evidencia la enorme importancia de River para el éxito de la Selección Argentina, que buscará la gloria dentro de algunos días en Qatar.
River otra vez presente
A pesar de contar con muchos jugadores surgidos del semillero en la nómina de Scaloni, el único con contrato vigente en River en Franco Armani. Pero no es poca cosa, ya que el Pulpo es el único jugador que fue convocado del fútbol argentino para formar parte de la Albiceleste. En consecuencia, los hinchas millonarios volvieron a inflar el pecho de orgullo en las redes.