El año de River llegó a su fin. Y el año de Marcelo Gallardo como DT del equipo también. Después de ocho años, se terminó la era más exitosa de la historia y ahora arrancará un nuevo ciclo. Como no podía ser de otra forma, el cierre se dio en medio de un clima hermoso en las tribunas del Malvinas Argentinas de Mendoza. Con goleada al Real Betis y un emotivo mensaje por parte de una de las figuras de la noche: Bruno Zuculini.
Bruno Zuculini fue uno de los protagonistas del encuentro amistoso. ¿El motivo? Sus tremendos golazos para llevarse la mirada de todos, pero aún más por el abrazo con su entrenador, totalmente conmovido. Porque además de concretarse la partida de Gallardo, también se oficializó el adiós de Javier Pinola. Por esto, no pudo evitar hablar también de su compañero.
Con el paso del tiempo, Zucu se convirtió en uno de los referentes del plantel y autor de los gritos más destacados de la tarde de ayer. En ese panorama, tuvo palabras mayores para con Gallardo luego del encuentro y expresó su gratitud: “Tuvimos muchas charlas. Fue un padre para mí, siempre quiso darme lo mejor”, comenzó en diálogo con ESPN.
Y continuó: “Siempre me ha dado consejos desde lo más personal. Soy un agradecido para con Marcelo y ojalá pueda descansar porque se lo merece, él y su cuerpo técnico. Y que lo que decida para su futuro lo haga feliz”. Un Zuculini emocionado y a la vez muy triste, como todos los hinchas de River, por la partida del DT más importante de estos últimos años.
Sin embargo, en un marco de despedidas, llenó de elogios a Pinola y le dijo adiós: “Es un ejemplo de jugador, de persona de líder, me llevo todos los recuerdos y las enseñanzas. Me llevo cada palabra y cada experiencia vivida con los, me lo llevo adentro mío para siempre. Adentro de la cancha le agradecí por haber sido esa persona tan noble conmigo y mis compañeros”.