Después de las salidas de Benjamín Rollheiser y Fabrizio Angileri, Jorge Brito tomó la decisión de renovar los contratos de los jugadores con seis meses de anticipación. Sin embargo, no lo consiguió con Nicolás De La Cruz, cuyo vínculo con River finalizará en diciembre. Para colmo, el tiempo se agota y solo le quedan un par de días para definir su futuro.
En julio, el nombre de Nicolás De La Cruz comenzó a sonar en los pasillos del Estadio Monumental. Resulta que su contrato con River finalizará en diciembre, por lo que la dirigencia se quiso ahorrar disgustos y empezó las negociaciones a mitad de año. Pero cuatro meses más tarde, todavía no hay una resolución final, por lo que los fanáticos están como locos.
Para colmo, Jorge Brito cada vez cuenta con menos tiempo para maniobrar: “Este fin de semana viaja Nicolás De La Cruz con la Selección de Uruguay, rumbo a Catar. Tienen tres días para la ansiada firma de renovación de contrato con River“, comentó Maximiliano Grillo. Y aunque las conversaciones entre ambas partes estarían avanzadas, el miedo sigue latente.
No obstante, Jorge Brito confía plenamente en Nicolás De La Cruz, y no imagina su salida en condición de futbolista libre. Es por ello que en numerosas oportunidades, reveló que antes de que el charrúa extienda su vínculo con River, intentará comprarle un porcentaje mayor del pase a Liverpool de Uruguay. Pero ante el poco tiempo que resta, los hinchas se preguntan si la posibilidad todavía sigue vigente.
La postura de Nicolás De La Cruz
Hace algunos meses, el atacante rompió el silencio y fue tajante sobre su futuro: “Soy muy agradecido con River y Liverpool. Voy a renovar, eso siempre estuvo arriba de la mesa. No fue un tema de debate. Están ultimando detalles y en las próximas semanas seguro se va a estar dando”, expresó, aunque la fecha límite se acerca y todavía no hay nada oficial.