Dentro de algunos días, Gonzalo Montiel vivirá un momento único. Ya que se despedirá de sus compañeros del Sevilla para incorporarse al plantel de la Selección Argentina, y así emprender viaje a Catar. Sin embargo, en la previa del ansiado Mundial recibió una pésima noticia. Resulta que el ex River fue el protagonista de una fuerte sanción en España: “Actitudes de menosprecio”.
Durante los últimos meses, el panorama de Gonzalo Montiel sufrió numerosos cambios. Es que luego de ganarse la titularidad en el Sevilla, Julen Lopetegui decidió volver a relegarlo al banco de suplentes, dándoles lugar a Jesús Navas y José Ángel Carmona. Sin embargo, los malos resultados del equipo obligaron a la dirigencia a buscar otro enfoque.
En consecuencia, Jorge Sampaoli volvió a tomar las riendas del Sevilla, y Cachete Montiel agradeció el cambio. Resulta que el DT argentino le devolvió un lugar en el once inicial, por lo que el ex River no tardó en recuperar la confianza. No obstante, todavía no se lo nota en plenitud física, por lo que protagonizó una serie de errores durante las últimas fechas.
Uno de ellos tuvo lugar en el clásico entre Sevilla y Betis. Ya que a los 38 minutos del encuentro, Montiel llegó tarde y le propinó una durísima patada a Álex Moreno. A raíz de ello, el árbitro no dudó y le mostró la tarjeta roja. Pero la peor noticia llegó después, debido a que la RFEF le dio tres fechas de suspensión, argumentando que Cachete realizó varios gestos, los cuales consideraron “actitudes de menosprecio”.
El objetivo de Gonzalo Montiel
Pese a que Cachete se lamentó por su próxima ausencia en Sevilla, los fanáticos argentinos apretaron el puño con fuerza. Es que el ex River se perderá el encuentro de mañana, por lo que llegará descansado al Mundial de Catar. En definitiva, se reducirá drásticamente el riesgo de lesión, y podrá estar a disposición de Lionel Scaloni.