El ciclo de Marcelo Gallardo está llegando a su fin, y la nostalgia reina en River. El próximo 13 de noviembre, el DT dirigirá su último partido en el club, y le pondrá un cierre definitivo a una era plagada de éxitos y alegrías. Y a la espera de que ello ocurra, este lunes el equipo entrenó por última vez bajo las órdenes del entrenador y, curiosamente, este último tomó una sorpresiva determinación. ¿Cuál?
En las próximas horas, el plantel emprenderá viaje rumbo a Chile. El miércoles, el Millonario visitará a Colo-Colo en Viña del Mar, en el que será el anteúltimo partido del Muñeco al mando del equipo. Y si bien es cierto que el triangular tiene carácter amistoso, está claro que este último será igual de exigente que siempre con sus futbolistas.
Si hay algo que no le gusta a Marcelo es perder, sin importar del contexto del que se trate. Es por eso que, durante los últimos días, el plantel dejó atrás el breve receso y volvió a entrenarse en River Camp. Pero la práctica de este lunes fue particular, y no solamente porque se tratase de la última de Gallardo, sino que hubo otro motivo que sorprendió.
Resulta que el DT decidió abrir las puertas del predio de Ezeiza para que se pueda ver el entrenamiento. Si bien es cierto que hay algunos entrenadores que lo hacen habitualmente, el Muñeco nunca fue de dejar ver el trabajo que hacían sus dirigidos. No obstante, está claro que el contexto más relajado le permite tomarse estas licencias.
Justamente, como consecuencia de la presencia de la prensa, quedó expuesto todo lo ocurrido. Y una de las cosas que más llamó la atención fue la charla que tuvo Marcelo Gallardo con sus dirigidos antes de empezar con los trabajos. Se termina una era dorada, y lo sucedido este lunes es el principio del fin para el ciclo del DT.
Se acerca el fin de la Era Gallardo en @RiverPlate Último entrenamiento del equipo del Muñeco en el River Camp. Mañana viajan a Chile para el amistoso del miércoles ante Colo Colo en Viña del Mar y el domingo enfrentarán al Betis en Mendoza. pic.twitter.com/t832BDJBb8
— Gustavo Yarroch (@GustavoYarroch) November 7, 2022