Los últimos días fueron movidos para el fútbol argentino, y puntualmente para la Primera División. Resulta que el pasado jueves 3 de noviembre se llevó a cabo el sorteo de la Copa de la Liga y la Liga Profesional a tener lugar en la temporada 2023. Y dentro de las varias curiosidades que ha dejado el azar, hay una que perjudica a River. ¿De qué se trata?
Luego de la finalización del reciente campeonato, el Millonario entró en un receso. Con la salida de Marcelo Gallardo ya confirmada, luego de aquel enfrentamiento ante Racing todos los focos se posaron en la designación del nuevo DT. Y en el mientras tanto, desde la organización del fútbol argentino pusieron en marcha la definición de las cosas de cara al año entrante.
Resulta que la AFA llevó a cabo el sorteo de la Liga Profesional y su consecuente Copa de la Liga, al revés que ocurrió en estos últimos años. Y en lo que respecta a la primera de esas competencias, hay una cuestión que no cayó para nada bien en Núñez. Se trata de que, en la LPF 2023, River será, de los considerados equipos grandes, el que más tenga que viajar al interior del país.
En total, el Millonario deberá trasladarse en seis oportunidades a diferentes provincias. Pero, además, esa cifra podría aumentar a siete dependiendo de quién consiga el último ascenso a Primera División. Y solamente en el arranque del campeonato, el equipo, seguramente comandado por Martín Demichelis, tendrá que visitar a Central Córdoba y Belgrano en la primera y segunda fecha respectivamente.
A ellos le seguirán Atlético Tucumán, Newell’s, Talleres y Rosario Central en condición de visitante. Pero, a su vez, se podría sumar uno extra en caso de que Estudiantes de Buenos Aires y Defensores de Belgrano no logren el ascenso. En ese caso, se sumará un séptimo viaje a Junín para enfrentar a Sarmiento.