No son días normales los que se están viviendo en el mundo River, entre la partida de Marcelo Gallardo y la inminente asunción del nuevo entrenador. A su vez, el 2022 del equipo fue muy flojo en lo futbolístico y los hinchas manifestaron su bronca. Todo un cóctel que parece ser demasiado para el plantel. En este sentido, Esequiel Barco rompió el silencio en las últimas horas, habló de todo, y terminó haciendo una sorpresiva confesión. “Quedamos enojados“.
Como era de esperarse, la semana previa a la definición de la Liga Profesional estuvo teñida de suspicacias y especulaciones. Considerando que Independiente y River eran los jueces de sus clásicos rivales. Sin embargo, todo quedó en la nada porque ambos salieron a jugar de la mejor forma posible, y eso terminó favoreciendo a Boca.
Claro que el haber vencido a Racing y darle el título a Boca hizo que los jugadores de River paguen un precio muy alto. Y hasta el día de hoy muchos hinchas siguen molestos. Así lo entienden también dentro del vestuario, y admiten no haber estado cómodos en ese contexto. “Fue una situación rara lo que se vivió, pero nosotros ganamos como nos pidió Gallardo“, dijo anoche Esequiel Barco, en una extensa charla con el Súper Mitre Deportivo.
De esta manera, dio detalles sobre la charla previa del Muñeco, y si bien defendió a sus compañeros, no le restó importancia al sentir del hincha. “El partido tuvo un condimento especial. Obviamente quedamos enojados porque de alguna manera le dimos el campeonato a Boca“, agregó Barco, en una confesión que hizo bastante ruido por Núñez.
La angustia de Barco por la salida de Gallardo
A su vez, el ex Independiente también se refirió a la abrupta salida de Marcelo Gallardo, y reveló su gran angustia al respecto. “Me siento en deuda. No le pude cumplir como se lo merece. Fue un respaldo muy grande el que tuvo conmigo cuando las cosas no me salían“, declaró Ese, quien ya quiere dar vuelta la página y pensar en el 2023. “En el juego me faltan tomar mejores decisiones”, reconoció.