Durante el último campeonato, Hernán López Muñoz cumplió su objetivo: sumar minutos en la Primera División del fútbol argentino. Y no solo eso, sino que también se transformó en el gran eje del mediocampo de Central Córdoba. Es por ello que desde el Ferroviario sueñan con su continuidad, aunque el volante no tuvo dudas al tomar una inesperada decisión sobre su futuro que sacude a todo River.
Después de debutar con un gol con la camiseta de River, Hernán López Muñoz recibió una terrible noticia. Resulta que Marcelo Gallardo le habría comunicado que no lo iba a tener en cuenta, por lo que debía buscar rodaje en otro lado. Y como un salvavidas apareció Central Córdoba de Santiago del Estero, quien se quedó con sus servicios por un año.
Pero su llegada se vio condicionada por una durísima lesión que lo apartó de las canchas y solo le permitió disputar tres partidos. En consecuencia, decidió renovar su préstamo por otro año, y finalmente se impuso su jerarquía. Ya que se convirtió en una de las mejores apariciones del fútbol argentino, por lo que sumó rodaje y deleitó a todos con su fútbol.
Es por eso que desde el Ferroviario revelaron que harían uso de la opción de compra, la cual ronda los 750 mil dólares por el 50% de su pase. Sin embargo, Hernán López Muñoz tiene otros planes: “El jugador desea volver a River y mostrarse con el nuevo entrenador para ver si tiene alguna chance”, informó Maximiliano Grillo.
¿Qué pasará con Hernán López Muñoz?
Lo cierto es que tras la postura del sobrino-nieto de Diego Maradona, los fanáticos de River enloquecieron en las redes. Destacaron su sentido de pertenencia y pidieron a gritos para que se le dé una nueva oportunidad con la banda cruzada en el pecho. De este modo, a la espera de que se defina su futuro, López Muñoz ya se ganó el aprecio de la gente del Millo.