Ahora mismo, en River hay un principal tema de atención: la designación del nuevo entrenador. Desde el primer momento en que Marcelo Gallardo anunció su decisión de no seguir en el club, los rumores apuntaron a diversos nombres. Y en las últimas horas, se dio a conocer que la dirigencia avanzó por uno de los candidatos: “Se encamina”.
La incertidumbre lleva varias semanas estando presente en Núñez, y eso es evidente. Resulta que tras ocho años y medio de una estabilidad pocas veces vista, el Millonario sabe que deberá reemplazar al DT más ganador de su historial. Y por supuesto, la dirigencia sabe que no puede elegir a cualquiera, sino que solamente unos pocos pueden llegar a ocupar ese lugar.
Tal es así que a dos semanas de aquella fatídica conferencia de prensa del Muñeco, los candidatos se reducen a tres. Por un lado, Martín Demichelis parece ser quien pica en punta para sentarse en el banco de suplentes de River. Mientras tanto, Ricardo Gareca y Hernán Crespo aparecen un tanto más atrás, pero no se bajan de la pelea.
Sin embargo, en las últimas horas, los dirigentes parecen haber tomado una decisión importante. Resulta que, de acuerdo a lo que informó Pato Burlone, desde el club se avanzó por Demichelis, y ya se empezaron a ultimar algunos detalles con su entorno. Por ende, todo parece indicar que el hoy hombre del Bayern Múnich tiene todas las fichas para suplir al Muñeco.
Claro está que esa no será una tarea sencilla, ya que su predecesor será ni más ni menos que Marcelo Gallardo, uno de los máximos ídolos del club. Sin embargo, está claro que si la dirigencia confía en él es porque tiene condiciones de sobra. Lo cierto es que en medio de la incertidumbre acerca del nuevo DT, Martín sigue siendo el gran candidato.