Muy grande fue la polémica que se generó por la apasionante definición de la Liga Profesional, y uno de los que sigue en el ojo de la tormenta es River. Es que muchos hinchas cuestionaron al equipo por vencer 2-1 a Racing y darle la posibilidad a Boca de salir campeón. Algo que abrió una enorme grieta en redes sociales. A propósito, más allá de la palabra de Marcelo Gallardo, el que dio la cara ahora fue Javier Pinola, y respondió a todas las críticas.
Lejos de lo que se creía, tanto River como Independiente salieron a jugar como su historia manda ante Racing y Boca respectivamente. Y la última fecha de la Liga Profesional fue para el infarto. Claro que lo que ningún hincha imaginaba era que el conjunto Millonario iba a terminar dejándole el título servido en bandeja al eterno rival
Ante este panorama, con ambos resultados consumados, hubo fuertes reproches hacia el plantel por no haber permitido el triunfo de Racing. Y eso se dejó ver principalmente en redes sociales. “Sabemos como estamos en Argentina y que cada uno piensa y opina lo que quiere”, expresó Javier Pinola en diálogo con TyC Sports, poniendo el pecho como referente de River.
Al mismo tiempo, no anduvo con vueltas y manifestó cuál era la idea del grupo a la hora de salir a jugar en el Cilindro de Avellaneda. “No me voy a poner contento porque el clásico rival salga campeón, eso está clarísimo. Pero nosotros tenemos una filosofía a lo largo de estos años de Marcelo”, explicó Pinola, y luego ahondó en detalles.
“Nos manejamos con una honestidad brutal siempre, con una idea. Y no nos íbamos a apartar de eso“, agregó. Por último, se mantuvo en la misma sintonía y manifestó por qué no River no fue el responsable máximo de la consagración de Boca. “Se termina definiendo por esta última fecha, pero hubo una gran cantidad de jornadas que uno ganó puntos o perdió. Ahí se hizo una diferencia”, cerró.
¿Se retira? Pinola cerca de sumarse al cuerpo técnico de Demichelis
A su vez, más allá de sus declaraciones, Pinola también apareció en el centro de la escena en las últimas horas, como consecuencia de su posible participación en el cuerpo técnico de Martín Demichelis. Tan solo faltan detalles para que Micho sea oficializado como nuevo entrenador de River y Javi es candidato para acompañarlo. Aunque claro que antes deberá decidir si se retira o sigue jugando por un año más.