Con sensaciones encontradas por la última fecha ante Racing, terminó la participación de River en la Liga Profesional. Y la bronca es grande entre los hinchas por no haber obtenido el bicampeonato. A pesar de esto, el plantel empezó a dar vuelta la página, y mientras espera por el nuevo entrenador sigue entrenando. Sin embargo, no todos los jugadores podrán hacerlo, ya que uno de ellos será operado y se perderá el inicio de la pretemporada.
Al igual que el año pasado, las lesiones no han dejado en paz a River en 2022. A tal punto que el pasado domingo ante Racing no pudo siquiera completar el banco de suplente. Es que además de los ya conocidos problemas de Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz y Emanuel Mammana, surgieron más bajas de último momento para ir a Avellaneda.
David Martínez y Elías Gómez fueron dos de ellas, y en este segundo caso la situación es más compleja de lo que se creía. Concretamente, el lateral ex Argentinos sufre un síndrome meniscal en su rodilla derecha que le impide entrenarse con normalidad. Y por tal motivo, el cuerpo médico de River decidió que se opere.
Así las cosas, hoy por la tarde se someterá a una artroscopia con el objetivo de superar este inconveniente y darle inicio a una recuperación que le demandará varias semanas. De esta manera, si bien se verá favorecido por el largo parate mundialista, es muy probable que se pierda el comienzo de la pretemporada, el cual está pactado para mediados de diciembre.
El futuro de Elías Gómez en River
Por otro lado, Elías Gómez todavía no tiene resuelta su continuidad en River, considerando que no rindió de la mejor manera y ya es bastante resistido por los hinchas. Claro que todo dependerá del nuevo entrenador y la charla que tenga con él para saber cuál será su lugar dentro del plantel. Pero mientras tanto, se enfoca en recuperarse lo antes posible.