Héroe para algunos, villano para otros. Lo concreto es que sea cual sea su rol, Franco Armani fue uno de los grandes protagonistas de la jornada del domingo. Frente a Racing, el arquero completó una actuación sumamente destacada, con la cual le arruinó el campeonato a la Academia. Es por eso que una vez terminado el partido, recibió algunos reproches y hasta tuvo un cruce con un hincha.
Este domingo, River tuvo una situación bastante incómoda. Por un lado, existía el deseo lógico de ganar, no solo porque la historia así lo demanda, sino que, además, porque se trataba de la última presentación oficial de Marcelo Gallardo. Sin embargo, también es cierto que sumando de a tres, el Millonario le aseguraba la coronación ni más ni menos que a Boca.
La definición fue mucho más apasionante de lo esperado, y eso es evidente. Resulta que, en caso de haber convertido el penal sobre el cierre, el equipo de Fernando Gago hubiese sido campeón. Sin embargo, apareció Franco Armani, quien voló hacia su palo derecho y contuvo el débil remate de Galván. De esa manera, River le terminó dando una gran ayuda a Boca.
Pero, además, esa intervención despertó las críticas, tanto de propios como de extraños. Tal es así que mientras se dirigía al vestuario, el arquero tuvo un cruce con un hincha de Racing. Según informó Daniel Avellaneda, el simpatizante le recriminó al ex Atlético Nacional por haber atajado el penal y, lejos de quedarse callado, este habría respondido.
“Hubiera pateado bien, como el primero y era gol”, respondió Franco de acuerdo a la versión del periodista. Lo cierto es que la actuación de River en Avellaneda despertó todo tipo de opiniones, ya que ayudó para que Boca sea campeón de la Liga Profesional. Sin lugar a dudas, la de este domingo será una jornada que quedará para la historia.