Se acerca la última presentación oficial de Marcelo Gallardo, y la nostalgia ya se hace presente en River. Este domingo, el conjunto de Núñez se medirá ante Racing por la última fecha de la Liga Profesional en un partido que, además de especial, puede ser clave para determinar quién es el campeón del certamen. Pero volviendo a hablar acerca del DT, ¿cómo le fue ante la Academia?
A lo largo de su ciclo, el Muñeco ha obtenido grandes resultados ante gran parte de los equipos a los que enfrentó. Evidentemente, hay muchos casos de adversarios que, por uno u otro motivo, se han repetido más veces que otros. Y si bien es cierto que Boca se aleja ampliamente del resto, el elenco de Avellaneda aparece entre los que tienen más registros.
Desde julio de 2014 hasta la actualidad, River y Racing se han visto las caras en 12 oportunidades. Gran parte de ellas, nueve para ser más precisos, se dieron en el marco del campeonato local. Mientras tanto, los tres antecedentes restantes se dividen en dos de Copa Libertadores, en 2018, y uno por la Supercopa Argentina.
Pero pasando a hablar estrictamente de números, Marcelo Gallardo puede presumir de tener muy buenas estadísticas. Resulta que de esa docena de enfrentamientos, el Millonario se impuso en seis. Por su parte, la otra mitad está distribuida en cuatro igualdades y dos victorias para la Academia. Sin embargo, eso no es todo.
Más allá de la diferencia en cuanto a victorias y puntos obtenidos, una de las grandes disparidades se da en los goles. En esos 12 encuentros ya mencionados, River convirtió un total de 26 tantos, mientras que tan solo recibió siete. Claro está que ello se debe, principalmente, a la gran cantidad de goleadas que hubo durante estos últimos años.