Llegó el final del camino. Las banderas muestran el recorrido único y repleto de historias hermosísimas, como el propio protagonista lo dijo. Esta tarde, Marcelo Gallardo se despedirá de manera oficial de River y dirigirá su último partido por los puntos. Será ante Racing en el Cilindro de Avellaneda por la jornada 27 de la Liga Profesional. Y ya confirmó la formación que presentará con muchas sorpresas.
Aún en su despedida, Marcelo Gallardo tuvo que ingeniárselas para armar el once final. En la semana se le fueron cayendo varios soldados y terminó convocado a 17 jugadores. Por diferentes lesiones, quedaron nombres relegados como: Emanuel Mammana, Santiago Simón, Bruno Zuculini, Elías Gómez, Nicolás De la Cruz y David Martínez.
Pero, cabe recordar que tampoco puede contar con Juanfer Quintero (suspendido por tres fechas tras el empujón a Fernando Echenique vs Rosario Central). Con todas estas bajas, el DT tuvo que reinventarse una vez más. Y justo será en uno de los cruces que tanto se estuvo esperando por los fanáticos del fútbol argentino y no tanto por los de River.
Este domingo se definirá el campeonato entre los clásicos. River visitará a Racing y Boca recibirá a Independiente. Si el elenco de Gallardo vence a los de Avellaneda, el título será para el eterno rival, mientras que los de La Ribera deben ganar si o si para no depender de ese resultado. Aunque, los de Julio Falcioni querrán amargarle la alegría en su propia cancha pero ayudarían a su rival de toda la vida.
Ultimó detalles y quiénes irán en búsqueda de una victoria parar cerrar el ciclo de Gallardo, serán: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Agustín Palavecino; Pablo Solari, Esequiel Barco; Lucas Beltrán y Miguel Borja. Equipo super agresivo con cuatro delanteros y solo dos mediocampistas de naturaleza.