El 2022 no ha sido bueno para River, y en ello no solo se incluye al equipo de Marcelo Gallardo, sino que también a la Reserva. A lo largo del año, el equipo comandado por Jonathan La Rosa no ha tenido los mejores desempeños, lo cual ha llevado a que, en las ultimas horas, este último abandonase el club de Núñez. Y ya con el ciclo terminado, es momento de repasar los números.
En concordancia con lo que fue el año para los del Muñeco, dicha categoría no tuvo buenas actuaciones. Tal es así que, pese a haber tenido un buen comienzo en el campeonato actual, los rendimientos no estuvieron a la altura prácticamente en ningún momento. Es por eso que su DT fue uno de los más resistidos por todos los hinchas.
Resulta que tras haber completado un primer semestre en buen nivel, la segunda parte del año fue muy pobre. Para ser más precisos, la Reserva de River finalizó el certamen en el quinto puesto con 44 puntos, trece menos que Boca, quien se consagró campeón este viernes. Y esa amplia diferencia ayuda a dimensionar el mal andar.
Pero a la hora de hablar acerca de la totalidad del ciclo, los números no son del todo alentadores. Resulta que durante el 2022, la Reserva disputó, entre Copa de la Liga y Liga Profesional, un total de 42 enfrentamientos. De ellos, el Millonario consiguió 21 triunfos, siete empates y 14 derrotas. Por ende, ha tenido una efectividad del 55%.
Sin lugar a dudas, no ha sido un buen año para River. Por un lado, el equipo de Marcelo Gallardo ha acumulado una enorme cantidad de partidos en un muy bajo nivel. Pero, además, la Reserva de Jonathan La Rosa ha seguido por esa línea, y completó un 2022 para el olvido. Ahora, y ya con nuevo entrenador, el Millonario quiere pasar de página.