Juanfer Quintero es de los jugadores trascendentales del actual plantel de River, especialmente por ser uno de los sobrevivientes de la Libertadores 2018 que le ganaron a Boca en Madrid. Sin embargo, debido al encontronazo con Fernando Echenique en el encuentro ante Rosario Central recibió tres fechas de suspensión. Y como consecuencia habría otra situación en el camino que inquieta a los hinchas.
Juanfer Quintero vio la roja frente al elenco de Carlos Tévez por haber empujado al árbitro. Y este pasado jueves se conoció el castigo desde el Tribunal de Disciplina de la AFA. Con esas tres jornadas sin poder jugar, no podrá estar presente el domingo ante Racing, en el último encuentro oficial de Marcelo Gallardo como entrenador de River.
Ante el futuro incierto del colombiano, el domingo en el Monumental podría haber sido el último encuentro con la camiseta de la banda roja. Lo cierto es que su continuidad no se definió. El futbolista llegó cedido del Shenzhen (ya se desvinculó totalmente) hasta el 31 de diciembre de 2022. Y, si River quiere seguir contando con él en 2023, deberá hacer uso de la opción de compra.
La misma tiene plazo hasta el 30 de noviembre: 2 millones de dólares por el 50 por ciento del pase y 4 millones de dólares por la totalidad de la ficha.Los montos estipulados en primera instancia podrían verse reducidos y eso sería un punto importante en favor de River. Porque ante el buen nivel del volante cualquier club del exterior podría venir a buscarlo y una suculenta oferta podría emigrarlo.
¿Qué dijeron desde River sobre su caso? Hablamos con él, hay tiempo. Tiempos a favor como para ver cómo se siente él. Sabe del amor mutuo que existe de River hacia él y de él hacia River. Será cuestión de sentarse, de evaluar qué es lo que quiere y también, por supuesto, llegado el momento, que el nuevo cuerpo técnico lo evalúe”, reconoció Matías Patanian.