River se prepara para afrontar el último partido oficial del año ante Racing y también la última presentación por los puntos de Marcelo Gallardo como entrenador del equipo. La realidad es que dirigirá los amistosos de noviembre ante Colo Colo y Real Betis. Sin embargo, de cara al del domingo en Avellaneda, hay tres titulares que provocan gran preocupación.
Mientras se espera por la sanción a Juanfer Quintero por haber empujado a Fernando Echenique en la última fecha (serÃan más de dos fechas), el DT de River trabaja para definir a los once iniciales que buscarán amargarle el tÃtulo a Racing en su propia cancha, pese a toda la especulación que se generó en torno a este compromiso.
Lamentablemente, las novedades no son buenas para Gallardo. Porque la práctica de este jueves, Emanuel Mammana, Paulo DÃaz y Santiago Simón se entrenaron diferenciados. Todos nombres que son muy relevantes en el equipo y que vienen siendo piezas claves en este segundo semestre, sobre todo para el técnico que dirá adiós.
El caso con cada uno es muy particular. Mammana continúa maltrecho por el esguince de tobillo derecho y lo mismo le sucede a Simón, que arrastra dicha lesión desde el clásico con San Lorenzo del 18 de septiembre y hasta ahora no pudo retornar. Por otra parte, DÃaz tiene un corte en la rodilla derecha que lo impide entrenar con normalidad.
Los tres fueron exigidos en la práctica y si bien la evolución parecÃa favorable, todavÃa no tienen el alta médica y los tiempos urgen. De cara a un choque tan trascendental, serÃan ausencias sensibles. Y habrá que ver quienes son los futbolistas que podrÃan sustituirlos y si aun que sea tendrÃan la chance de estar en el banco de suplentes…

Relacionado
