Aunque todavía tenía serias chances de pelear por el título hasta el final, River salió a jugar totalmente desenfocado ante Rosario Central y cayó 2-1, despidiéndose así de la Liga Profesional. Ahora, lo único que le queda es ser juez del campeonato en la última fecha, y como Boca es protagonista aparecieron las especulaciones. De hecho, se desató la polémica por la decisión que tomó Marcelo Gallardo antes del partido con Racing. “Algo raro“.
A pesar de la derrota de Boca frente a Newell’s, el pasado domingo en el Monumental había poco clima de campeonato, y todos los presentes pensaban en el adiós de Marcelo Gallardo. En este contexto, River perdió con Rosario Central y llegará al cierre de la Liga Profesional sin posibilidad de campeonar. De todos modos, eso no significa que no tenga importancia en la gran definición.
Es que enfrentará a Racing en el Cilindro, y sin quererlo podría terminar beneficiando a Boca para que sea campeón. Claro que esto es algo que no causa demasiada gracia entre los hinchas de River, y las malas lenguas ya empezaron a dudar de la honorabilidad del plantel. Concretamente, muchos creen que los futbolistas irán a menos y perjudicarán al eterno rival. Algo que parece imposible por la manera de trabajar de Gallardo y por ser su último partido oficial.
Sin embargo, los mal pensados siempre están y Martín Costa se hizo eco del tema en ESPN F12. “No está muy metido en el partido si tiene dos días libres. Si le queremos dar seriedad a esto, no lo veo bien“, dijo el periodista, cuestionando el descanso que el Muñeco le otorgó al plantel. Es que los jugadores volvieron al trabajo recién este miércoles, y ya trabajan pensando en el clásico contra la Academia.
“Yo hubiese evitado esto, para no pensar cualquier cosa“, agregó Costa. Aunque igualmente le puso algunas fichas a River. “Yo creo que va a ir al frente“, confió el periodista partidario del Xeneize. A su vez, Mariano Closs no se quedó callado y le apuntó a su compañero por lo que dijo. “Siempre hay una libertad para pensar que hay algo raro“, exclamó el conductor, y terminó con un debate que seguirá hasta el domingo. ¿Qué opinás?