La lleva pegada al pie como durante toda su carrera. Podrán pasar los años, la edad sumará algunos números, pero la calidad sigue intacta. Marcelo Gallardo, en sus últimas semanas como DT se calzó los cortos, volvió a ponerse los botines y saltó a la cancha en el River Camp el pasado miércoles para disputar un llamativo amistoso junto a su cuerpo técnico.
De manera sorpresiva, Marcelo Gallardo volvió a jugar como si fuera un pibe. ¿El rival? Autoridades de la UEFA que están de visita en Argentina para mantener una serie de reuniones, entre ellas con Claudio Tapia, presidente de la AFA. Junto al técnico de River se alistaron, entre otros, sus colaboradores más cercanos Hernán Buján y Matías Biscay.
Pero asimismo también estuvieron Hernán Díaz y Marcelo Escudero, director técnico en Inferiores. La cita tuvo lugar en la cancha 1 del River Camp, donde suelen disputar sus compromisos la Reserva. Por lo que, en ese instante, las redes oficiales del club compartieron algunas imágenes de Gallardo y compañía persiguiendo a la caprichosa.
El resultado, que lógicamente es anecdótico, no fue demasiado positivo para River. Los dirigentes de la confederación europea, entre los cuales estuvo el presidente Aleksander Ceferin, se impusieron finalmente por 6-2. Los goles del conjunto local tuvieron como autor a Jonathan La Rosa, técnico de la Reserva y cuñado de Gallardo.
De todas las fotos que se publicaron, fue furor la del Muñeco trasladando la pelota con el escudo de la institución de una de las lonas que rodean la cancha de fondo. Una postal maravillosa que les hizo recordar a muchos la etapa que transitó como jugador. Ojalá que haya algún retrato más de estos instantes antes de que diga adiós.