Como era de esperarse, desde que Marcelo Gallardo comunicó su salida de River empezó con todo la danza de nombres para sucederlo. Y en las últimas horas todo se redujo a unos pocos. Además de Martín Demichelis y Ricardo Gareca, Pablo Aimar es otro de lo que asomó en primera plana y ya revelaron cuál será su respuesta final a la dirigencia.
A pesar del gran dolor por haber perdido a Marcelo Gallardo, Jorge Brito debió dar vuelta rápido la página y comenzó a diagramar el nuevo River 2023. Aún con el Muñeco en funciones y colaborando para encontrar su reemplazante, el presidente delegó toda la responsabilidad en Enzo Francescoli. Y la selección del candidato ideal va tomando color.
Claro que el que picó en punta de inmediato fue Martín Demichelis, aunque con el correr de las horas se sumaron más nombres. De hecho, cuando parecía casi un hecho que Micho asumiría, desde River le bajaron el tono a las cosas y se mostraron muy interesados en Pablo Aimar. Más allá de que todavía no hubo contactos demasiados formales con ninguno de los entrenadores apuntados, el Payaso es del gusto de Francescoli. Pero su llegada no será fácil.
La traba principal es que forma parte del cuerpo técnico de la Selección Argentina y estará abocado al Mundial de Qatar hasta mediados de diciembre. Y si bien River no tendría problemas en esperarlo, la idea de Aimar es otra. “No está pensando en dirigir equipos“, contó Juan Cortese en TyC Sports, desestimando casi por completo la chance de su arribo. Así las cosas, esta será la respuesta que recibirá la dirigencia, y todos los cañones apuntan más que nunca a Demichelis.
El duro momento de Pablo Aimar
Sin dudas, se trata de una noticia muy importante para el mundo River, ya que la posibilidad de Aimar corría cada vez con mayor fuerza. Y ahora las aguas se calmarán. Lo cierto es que el DT de la Selección sub-17 se encuentra muy abocado a sus tareas formativas, y además en el día de ayer sufrió el trágico fallecimiento de su madre. Un golpe que probablemente repercuta en su futuro profesional.