A pesar de la gran irregularidad en la que River estuvo sumergido durante todo el año, la Liga Profesional le dio una última chance para pelear por el título. Pero no la pudo aprovechar. Fue derrota 2-1 contra Rosario Central en medio de la emoción por la despedida de Marcelo Gallardo, y ahora al Millonario sólo le queda ser juez de la definición. Es que en la última fecha visita al puntero Racing, y ya se definió día y horario para el partido.
Con la derrota de Boca ante Newell’s, River tenía la oportunidad de vencer a Rosario Central y llegar con expectativa de ser campeón a la última fecha. Sin embargo, los jugadores parecían enfocados en el homenaje a Marcelo Gallardo y el equipo Millonario se despidió del torneo. En sintonía con el flojo torneo realizado, perdió su quinto partido en el Monumental, y el fin de semana jugará solo para cumplir.
Teniendo en cuenta que ya se clasificó a la Copa Libertadores, la única importancia que tendrá el partido para River tiene que ver con la chance de amargarle la fiesta a Racing. Tras el triunfo 1-0 de ayer ante Lanús, la Academia quedó como puntero absoluto con 50 puntos, y si Boca no vence a Gimnasia llegará en esa condición a la jornada final.
Así las cosas, tanto el Racing-River como el Boca-Independiente deberán jugarse en el mismo momento, y la Liga Profesional ya confirmó el cronograma. Pese a algunas especulaciones, ambos clásicos finalmente arrancarán el domingo a las 17 bajo un enorme operativo de seguridad, y en Núñez ya se preparan. A su vez, vale mencionar que este será el último partido oficial de Gallardo al frente del equipo, y eso no es algo para nada menor.
¿River perjudica a Boca? Contundente declaración de Fernando Gago
Lo cierto es que River aparece como juez de la definición del campeonato, y ya se instalaron las dudas sobre la actitud que tomarán los jugadores ante la chance de favorecer a Boca. Claro que esto es algo que suele ocurrir en casos así, aunque parece imposible que el Millonario juegue a menos en el adiós de Gallardo. Así lo entiende también Fernando Gago, quien fue contundente en conferencia de prensa. “Me parece una falta de respeto a la profesión“, declaró el DT de la Academia.