Este próximo domingo, River tendrá un partido muy particular. Oficialmente, será el adiós de Marcelo Gallardo al mando del equipo. El fin de semana anterior pudo despedirse ante su público en un Monumental colmado. Pero esta vez la cuestión será otra: enfrentará a Racing y podría ser una incómoda situación… ¿Qué pasa?
Racing-River. Un clásico. Y un encuentro que podría ser bastante dificultoso para el elenco de Núñez. Ese mismo día será el último compromiso de Marcelo Gallardo en el fútbol argentino. Pero el panorama no es el mejor: porque si Boca no le gana a Gimnasia, sus oportunidades de ser campeón dependerán de lo que haga su equipo en Avellaneda, nada más ni nada menos…
Claro, con su victoria 1-0 ante Lanús de este martes, Racing se subió a la cima de la competición doméstica. Entonces, le sacó dos puntos los de La Ribera, aunque con un partido más. Ahí es cuando toma especial relevancia el Gimnasia-Boca del jueves. Para depender de sí mismos en la última jornada, los de Ibarra deberán ganar sí o sí.
En caso de que no se dé, tendrán toda la atención puesta en lo que haga River en su visita al Cilindro, justo en el último partido oficial de Gallardo como técnico. Porque cabe recordar que luego tendrá dos amistosos en noviembre, ante Colo Colo y Betis. Así lo anunció hace algunas horas Matías Patanián, vicepresidente del club, en diálogo con TyC Sports.
La realidad es que se comienzan a manejar distintas teorías por partes de los fanáticos. Desde que se supo esta cuestión de los resultados, las redes sociales explotan. Pero más allá de lo que plantean algunos hinchas a modo de chiste para beneficiar a Racing y perjudicar a Boca en sus aspiraciones al título, el equipo de Gallardo saldrá a jugar de manera normal.