Mientras que en River todavía se lamentaban por el último partido de Marcelo Gallardo en el Monumental, en Estados Unidos ocurrió otro hecho impactante. Es que a sus 34 años, Gonzalo Higuaín le dijo adiós al fútbol profesional. Lamentablemente, no fue de la mejor manera, debido a que el New York City goleó al Inter de Miami y le amargó la noche al delantero.
Pese a que dejó una gran imagen en River, Gonzalo Higuaín fue uno de los jugadores más cuestionados de los últimos años. Resulta que ante sus fallos en la tres finales que disputó la Selección Argentina entre 2014 y 2016, recibió un sinfín de críticas, y la situación no paraba de empeorar. Y aunque prefirió alejarse de los reflectores, los hinchas millonarios lo siguieron bancando y no le perdieron el rastro.
Es por eso que hace un par de semanas, todo River se paralizó por completo cuando anunció su retiro. Y finalmente el día llegó: Gonzalo Higuaín disputó su último partido oficial. Fue en un en la primera ronda de los playoffs de la Major League Soccer, en el cruce entre Inter de Miami y New York City. Lamentablemente, no fue una noche soñada
Como quedó en reflejado en el verde césped, no existieron equivalencias entre ambos equipos. Y con goles de Gabriel Pereira Dos Santos, Maximiliano Morález y Héber Araujo Dos Santos, los de New York le arruinaron la despedida a Gonzalo Higuaín. En conclusión, Inter de Miami quedó eliminado del certamen en primera ronda y pese al resultado, el Pipita cerró una carrera espectacular.
La emoción de Gonzalo Higuaín
Una vez finalizado el compromiso, Higuaín emocionó a propios y extraños con sus palabras: “Se acaba lo que más amé como trabajo durante la mitad de vida, 17 años y medio de carrera. Me voy con la conciencia tranquila y orgulloso porque di todo hasta hoy”, expresó el Pipa desconsolado, finalizando un tremendo capítulo de su vida.