En la previa de la despedida de Marcelo Gallardo, River protagonizó una nueva decepción. Ya que sus chances de quedarse con el título volvieron a verse frustradas con la derrota ante Rosario Central. Es por eso que la quinta amonestación que recibió Nicolás De La Cruz pasó desapercibida. Aunque un reciente comunicado confundió a los fanáticos y sembró la duda sobre el cierre del torneo: ¿juega contra Racing?
Como quedó en evidencia durante todo el 2022, River brilló por su irregularidad. Y la noche del domingo no fue la excepción, debido a que protagonizó una nueva caída en el Estadio Más Monumental. En consecuencia, dilapidó por enésima vez sus posibilidades de pelear por el campeonato, y sumó un nuevo ítem a la lista de desilusiones.
Por lo tanto, pocos se molestaron por la futura ausencia de Nicolás De La Cruz. Cabe recordar que durante el cruce contra Rosario Central, recibió su quinta tarjeta amarilla, por lo que debía cumplir con una fecha de suspensión ante Racing. Sin embargo, todo Núñez estaba equivocado, y finalmente podrá estar presente en el Cilindro de Avellaneda.
“El COMET, que es quién confirma las amarillas de los futbolistas, tiene a Nicolás De La Cruz con cuatro y no con cinco, por lo que, podría jugar contra Racing”, informó Juan Cortese vía Twitter. Sucede que en el partido contra Patronato por la fecha 24, la mayoría pensó que el charrúa había sido amonestado. Pero este hecho quedó desmentido y el panorama cambió por completo.
El futuro de Nicolás De La Cruz
En definitiva, el uruguayo dirá presente en el último partido oficial de Marcelo Gallardo al frente de River. Sin embargo, varios temen que dicho cruce también sea su despedida. Sucede que todavía no acordó su renovación, a un par de semanas de que finalice su vínculo actual. Y aunque sus allegados son optimistas, los fanáticos empiezan a perder la calma.