El pasado domingo, el Estadio Más Monumental fue una fiesta, aunque lejos estuvo lo futbolístico de aportar a la misma. Resulta que por la anteúltima fecha de la Liga Profesional, River cayó frente a Rosario Central en un partido para el olvido. Pero, además, uno de los grandes protagonistas fue Juanfer Quintero, quien fue expulsado y ahora podría recibir una durísima sanción.
La impotencia se adueñó del Millonario, y eso fue evidente. Si bien es cierto que los del Muñeco no jugaron para nada bien, sobre el final tuvieron varias ocasiones para empatar el encuentro, aunque la pelota “no quiso entrar”. Y toda esa frustración terminó conduciendo a que sobre el final del encuentro, el colombiano tuviera una inesperada actitud.
En medio de un reclamo por un supuesto penal, Juanfer sorprendió a todos y empujó a Fernando Echenique, quien no dudó y le mostró la tarjeta roja. Sin embargo, esa actitud pasó rápidamente al olvido, ya que una vez terminado el enfrentamiento empezó la gran despedida a Marcelo Gallardo, de la cual el enganche fue principal protagonista.
La posible sanción a Juanfer Quintero
No obstante, y con los focos ya puestos en la última fecha de la Liga Profesional, se conoció cuál podría ser la sanción que reciba Juanfer. De acuerdo al reglamento, quien le propicie un empujón al árbitro podrá recibir una “suspensión de uno a cinco años”. Sin embargo, parece poco probable que la sanción sea tal, aunque es cierto que todo dependerá del informe del propio Echenique.
Lo cierto es que en caso de que Juanfer Quintero decida continuar en River en 2023, no podrá disputar los primeros partidos oficiales. Ahora solamente resta saber con precisión cuál será el castigo, y si se sigue el reglamento o si se reduce la sanción. Mientras tanto, el cafetero sabe que no podrá estar este domingo en el Cilindro de Avellaneda.