Aunque River acumuló cuatro victorias al hilo, parecía que la recuperación había llegado demasiado tarde. Es que Boca, con un partido menos y con cuatro puntos de ventaja, se encontraba a nada de dejar a los de Marcelo Gallardo sin chances. Pero su irregularidad volvió a presentarse en la tarde del domingo, y los hinchas del Millonario sueñan con la épica: ¿qué necesita para arrebatarle el título al Xeneize?
Como quedó en evidencia a lo largo del año, River no la pasó bien. Todo comenzó con su caída en la Copa Libertadores ante Vélez y desencadenó en una dolorosa derrota contra Talleres en el Estadio Monumental. Pero a partir de ese momento, algo cambió en Núñez. Y los dirigidos por Marcelo Gallardo no pararon de sumar en la recta final del certamen.
Pero igualmente, sus chances seguían siendo mínimas, debido a que dependía de las derrotas de Boca, Atlético Tucumán y Racing. Aunque en la tarde del domingo, volvió a revivir la ilusión de la gente de River. Resulta que el Xeneize cayó por 2 a 0 en su visita a la casa de Newell’s, dejando margen para que sus escoltas puedan dar el batacazo.
En caso de que River se imponga ante Rosario Central, quedará en la misma línea que Racing con 47 unidades. Pero su mayor preocupación sigue siendo Boca, debido a que todavía tiene pendiente su cruce contra Gimnasia. En definitiva, el Millo debe ganar sus dos compromisos y esperar que los de Hugo Ibarra no vuelvan a sumar de a tres. Aunque también deberá mirar de reojo a Atlético Tucumán, ya que si gana sus dos partidos, dejará a La Banda con las manos vacías.
¿Qué le espera a River?
De igual manera, no será un cierre de torneo sencillo para los de Marcelo Gallardo. Ya que en la fecha final, deberá visitar al otro candidato que sueña con quedarse con el título de Primera División: Racing. Cabe recordar que La Academia jugará el martes contra Lanús para cumplir con su compromiso por la fecha actual. Y en caso de que pierda puntos, le dará otro tremendo envión anímico al Millo.