Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Gran expectativa en River: confirman cuándo se conocerá al reemplazante de Marcelo Gallardo

Luego de su anunció, al Muñeco sólo le quedan dos partidos en el cargo, y la dirigencia ya puso manos a la obra.

Gallardo
Fuente: River Plate

Quizás en el momento en el que nadie lo esperaba, Marcelo Gallardo dio el portazo y anunció que ya no seguirá siendo el entrenador de River en 2023, generando la tristeza total de los hinchas. A su vez, esa sensación también se trasladó a los dirigentes, aunque ya deben ponerse a pensar en el futuro y elegir al sucesor. De hecho, ante la gran expectativa, ya se confirmó cuándo se conocerá al elegido.

Es momento de terminar”, dijo Marcelo Gallardo el pasado jueves, poniéndole punto final al ciclo más brillante de la historia de River y para la conmoción de todo el club. Es que ahora se deberá iniciar un nuevo ciclo con otros aires y varios cambios, entre ellos posiblemente dentro del plantel. De todos modos, lo más importante tiene que ver con el reemplazo del Muñeco, y ya hay varios nombres que suenan.

Martín Demichelis, Eduardo Coudet, Pablo Aimar, Hernán Crespo y Ricardo Gareca son sólo algunos de los candidatos. Pero tal como lo manifestó Jorge Brito ayer en ESPN F90, la dirigencia aún no inició contactos con ninguno. “Queremos tomarnos el tema con tranquilidad”, expresó el presidente. Aunque claro está que Enzo Francescoli ya trabaja en la difícil elección.

Brito le encomendó la tarea de seleccionar el nombre o los nombres”, explicó Gustavo Yarroch, y se animó a confirmar cuándo habrá una decisión final. “Entre 15 y 30 días es el plazo. La idea es que River tenga nuevo DT para el inicio del Mundial”, agregó el periodista, haciendo crecer la ansiedad de los fanáticos. Lo concreto es que mientras todavía perdura la tristeza por la salida del Muñeco, la dirigencia ya puso manos a la obra, y el presidente sostuvo que elegirán “sin prisa pero sin pausa”.

El rol de Gallardo en la elección del nuevo DT

Por su parte, un detalle para nada menor es que Gallardo no dejará el club en lo inmediato, sino que se comprometió en colaborar hasta el final de su vínculo contractual. Pasando en limpio, el Muñeco junto a su cuerpo técnico se encargarán de acercar nombres y sugerir posibles sucesores. Así como también analizará cuáles son los pasos necesarios para continuar con el proyecto que inició en 2014.