Seguramente fue una de las noches más difíciles para los hinchas de River y muy pocos habrán podido dormir. Pero lamentablemente nada de esto es una pesadilla, y Marcelo Gallardo dejará el club en 2023. Así lo confirmó el propio Muñeco en una emotiva conferencia de prensa, y obligó a los dirigentes a pensar en un reemplazo. De hecho, en medio del dolor ya empezaron a pensar y bajaron a dos de los candidatos que más sonaban. “No convencen“.
“Ha sido una historia hermosísima“, dijo Marcelo Gallardo antes de levantarse de su silla en el SUM del Monumental. Y a partir de entonces el mundo River sintió un golpe muy duro por tener que despedirlo. Es que en 2023 ya no estará el Muñeco sentado en el banco, y la tarea más complicada la tendrán los dirigentes al conseguir un reemplazante a la altura.
Como no podía ser de otra manera, los primeros nombres comenzaron a sonar ni bien se confirmó la salida de Gallardo. Aunque desde el club todavía no se pronunciaron al respecto. De todos modos, es inevitable que algunas versiones circulen, y Nicolás Distasio entregó una muy importante sobre dos de los grandes candidatos.
“A Hernán Crespo yo lo bajaría de la pelea porque hay algunas cosas que no gustan. A los dirigentes de River no los termina de convencer“, expresó el periodista en ESPN F90, y sorprendió a más de uno. Es que Valdanito era uno de los nombres que se caía de maduro, pero ahora corre bastante de atrás en la consideración. Misma situación en la que está el Mono Burgos, según dijo Distasio.
Los posibles sucesores de Gallardo
La realidad es que si bien desde River quieren ser cautos, ya hay candidatos que pican en punta. Y todo indica que el principal es Martín Demichelis. Con presente en Bayern Múnich pero a punto de finalizar su contrato, el exdefensor es seguido de cerca por Enzo Francescoli. Si bien no es el único. Ricardo Gareca, Pablo Aimar y Gerardo Martino también le gustan al mánager, y aún queda mucho para que se defina al próximo DT.