El mundo River está impactado y completamente sacudido, y claro está que no es para menos. Resulta que a partir de 2023, el conjunto de Núñez no podrá disfrutar de tener al técnico más laureado de la historia del club en casa, lo cual genera una sensación de nostalgia absoluta. Sin embargo, aún quedan algunos meses y, en ese lapso de tiempo, Marcelo Gallardo ocupará un rol un tanto diferente al habitual.
Una vez termine su contrato el 31 de diciembre, el Muñeco le dirá adiós (o quizás hasta pronto) a la que fue su casa durante los últimos ocho años y medio. Evidentemente, el anuncio de este jueves impactó de lleno a todos, pero más lo hará el próximo 1 de enero, una vez que ya no tenga vínculo con la institución.
Actualmente, a Marcelo le quedan dos enfrentamientos al mando del Millonario. El primero tendrá lugar este mismo domingo y será, a su vez, su despedida del Monumental. Por su parte, el siguiente fin de semana deberá medirse ante Racing en el duelo final de la Liga Profesional. De ese modo, Gallardo le pondrá un punto final a su actividad futbolística.
Sin embargo, entre el cierre de dicha competición y el final del contrato hay más de dos meses de diferencia. Y lejos de irse durante ese lapso de tiempo, se dio a conocer que el Muñeco se quedará trabajando en el Millonario. Según se dio a conocer en las últimas horas, “colaborará en la transición de Fútbol Formativo y Profesional”.
De esta manera, a Marcelo Gallardo le quedan casi tres meses en el club antes de marcharse definitivamente. Sin lugar a dudas, su salida dejará un gran vacío en el club. No obstante, el propio DT hará todo lo posible para que no se note demasiado. Y para ello, ocupará un nuevo rol hasta que se termine de desvincular de la institución.