Ni el más pesimista hincha de River imaginaba que este iba a ser el día en el que Marcelo Gallardo anunciaría su salida. Pero fiel a su estilo, el Muñeco volvió a sorprender a todos y le puso fin al ciclo más ganador del club. Lo hizo en una breve conferencia de prensa en el Monumental, donde si bien no fue demasiado claro respecto a los motivos, sí habló con el corazón y dejó un emotivo mensaje para los hinchas. “Una historia hermosísima“.
Luego de los rumores que indicaban que hablaría mañana, Marcelo Gallardo dio el golpe y convocó a una conferencia de prensa de último momento. Como no podía ser de otra manera, muchos ya empezaron a imaginarse lo peor, y su salida de River terminó de confirmarse pasado el mediodía cuando se hizo presente en el SUM del Monumental.
“No seguiré en el club, es una de las decisiones más difíciles“, empezó el DT, y luego simplemente se dedicó a repasar su brillante paso por el Millonario. “Agradecer a todo el grupo de personas que me acompañaron en este proyecto, a todo mi cuerpo técnico. Me han mantenido con fuerzas para seguir en una vorágine constante”, expresó Gallardo, quien además destacó a los dirigentes y a Enzo Francescoli.
A su vez, no quiso irse sin manifestar sus sensaciones y se mostró muy emocionado por todo lo vivido. “Tengo una paz interna muy sentida que me hace estar bien y orgulloso. Orgullo es la palabra que quiero destacar por todo el camino recorrido. Pero todo tiene un final y es momento de terminar“, dijo el Muñeco, haciendo derramar muchas lágrimas entre los hinchas de River.
Para colmo, para cerrar hizo una dedicatoria muy especial que golpeó de lleno en el corazón de todos los fanáticos. “Agradecer al hincha por cada homenaje que me hicieron al entrar al campo de juego. Será un recuerdo imborrable, de todo corazón. Ha sido una historia hermosísima“, declaró Gallardo antes de levantarse de su silla y decir adiós tras más de ocho años. ¡Gracias eternas!