Finalmente, el anunció más temido por los hinchas de River se hizo oficial en la jornada, y Marcelo Gallardo dejará el club en 2023. Con lágrimas en los ojos, el entrenador más ganador de la historia del club reveló su decisión final acompañado por Jorge Brito. Y con su salida le dio el paso a fuertes cambios. Al respecto, ya suenan los primeros nombres para reemplazarlo y confirman al principal candidato.
“Ya no seguiré en el club. Es la decisión más difícil“, dijo Marcelo Gallardo pasado el mediodía en el Monumental, y la noticia conmovió a todos los hinchas de River. Sin dudas, se trata de uno golpe tremendo para todo el club, ya que después de ocho años se va el conductor que llenó de felicidad a un generación completa. Ahora bien, más allá del dolor, los dirigentes deben comenzar con la reestructuración y la gran incógnita es quién se sentará en el banco.
Tal como ocurrió cuando Ramón Díaz se fue en 2014 y llegó Gallardo, el que venga deberá tener una gran personalidad para soportar la enorme vara. Y en ese sentido, tanto Jorge Brito como Enzo Francescoli se tomarán su tiempo para tomar una decisión. De cualquier manera, ya surgen algunos nombres que se caen de maduro, ya sea por pasado en el club o por tener un buen presente.
Eduardo Coudet, Hernán Crespo, Pablo Aimar y Eduardo Berizzo son fieles ejemplos. Pero todo indica que el principal apuntado por la dirigencia es Martín Demichelis. Así se dio a conocer hace algunos meses, y luego del anuncio de Gallardo, Sebastián Vignolo lo reafirmó en ESPN F90. De hecho, dio un detalle que pocos conocían y lo puso como el candidato más firme.
“Ya comunicó en Bayern Múnich que a fin de temporada se va“, dijo el Pollo sobre la situación de Micho en el club alemán, donde actualmente entrena al equipo B. Lo cierto es que junto con el Chacho y Crespo, el exdefensor lidera la lista de posibles sucesores. Y seguramente su nombre empezará a cobrar fuerza con el correr de los días. ¿Te gusta?