Luego de lo que fue el triunfo ante Platense en el Monumental, Marcelo Gallardo se marchó sin brindar ningún tipo de declaraciones. Este jueves, sorpresivamente, convocó a los medios. Y de manera contundente, anunció que su ciclo en River llegó al final. Luego, Jorge Brito convocó a una urgente reunión donde ya hay claras posturas.
“Voy a ser breve, vengo a hacer un anuncio claramente. Estoy en presencia del presidente, Jorge (Brito), Matías (Patanian) y Enzo (Francescoli), a los cuales anoche les comuniqué que es mi final de contrato: no seguiré en el club”. Así fue como comenzó Marcelo Gallardo su estremecedor comunicado, el cual, entre lágrimas, cerró tras unos breves minutos.
“Simplemente quiero decirles gracias por todo el amor que me brindaron. Ha sido una historia hermosísima” dijo al respecto. Sin dudas, esta inesperada noticia sacudió a todo el fútbol argentino, y sobre todo a River. Puesto que ahora es oficial que el ciclo más exitoso de toda su historia llegará al final tras 8 años y medio, en solo unos días, cuando esta Liga Profesional culmine.
Posterior al anuncio de Gallardo, Brito convocó a una urgente reunión con la Comisión Directiva. Según expusieron desde Doble Amarilla, en la misma se confirmó cómo será hará para elegir al reemplazante del DT. Allí se asumió que el club se tomará su tiempo para elegir correctamente a su sucesor. Por lo que tendrán charlas durante octubre y noviembre.
Asimismo, también se manifestó que no hubo charlas serias con ningún candidato de momento. Por lo que opciones más serias aparecerán durante las próximas semanas. Entre los posibles sucesores de Gallardo aparecen infinidad de nombres como Hernán Crespo, Eduardo Coudet, Martín Demichelis y más. ¿Quién será el elegido por River?