Después de sufrir un fuerte choque con Alan Varela en el último Superclásico, Rodrigo Aliendro debió transitar un complicado camino. Es que tras confirmarse su fractura, fue intervenido quirúrgicamente, por lo que se perderá lo que resta del año con la camiseta de River. Para colmo, hace algunas horas, el médico que lo operó alarmó a todos con una fuerte advertencia: “Se viene todo abajo”.
Desde su debut en River, Rodrigo Aliendro viene sorteando obstáculos. Y aunque el primer contratiempo que protagonizó en Núñez fue solo un susto, su cruce con Alan Varela lo mandó directamente al quirófano. Allí debieron ponerle placas de titanio y microtornillos para reconstruir las zonas de su rostro dañadas, y no fue una tarea sencilla.
Así lo expresó Carlos Trillo, quien estuvo a cargo de la cirugía: “Fue muy difícil reconstruir la cara”, comentó en charla con Radio Mitre. Cabe aclarar que hace algunas horas, Aliendro volvió a ser intervenido quirúrgicamente para realizarse una cirugía plástica. De esta manera, se corrigieron varias imperfecciones en su rostro provocadas por el durísimo golpe.
Acto seguido, Trillo aclaró que el mediocampista debe ser precavido y no arriesgar de más en su recuperación: “A Rodrigo Aliendro lo operé porque tenía una fractura muy graves. Hoy está bien, él quiere jugar, pero si recibe un pelotazo en el rostro en estos momentos, se viene todo abajo. Ahora tiene que esperar”, sentenció Carlos Trillo.
¿Cómo será la recuperación de Rodrigo Aliendro?
En definitiva, si todo sale según lo esperado, el volante recién estará disponible para comienzos del próximo año. Y aunque algunos imaginan un regreso apresurado, Trillo prefiere ser precavido y que cumpla con el tiempo completo de recuperación: “No aconsejo jugar con máscara porque le quita visión al jugador. Lo mejor es esperar”, completó el cirujano.