Durante el último fin de semana y en lo que fue el difícil encuentro ante Patronato, River tuvo la tarea de alcanzar por primera vez los tres triunfos consecutivos. Una labor que finalmente se terminó consiguiendo gracias a la actuación de Franco Armani ya que este se transformó en figura total del equipo. Y quien, ante Platense, esta noche, buscará ser historia.
Con un penal atajado y luego de tres voladas espectaculares, Franco Armani mantuvo el cero en su arco una vez más. Contra Patronato consiguió llegar a un podio muy importante en la historia de River igualando a Ángel David Comizzo. Otro emblema al que el actual arquero buscará pasar en la noche de este miércoles ante Platense.
Con una trayectoria intachable en River, Armani llegó en Entre Ríos a 94 vallas invictas en los 206 partidos que disputó con el club. Es decir, en el 46% de los compromisos en los que se paró bajó los tres palos no recibió ningún gol. Una impresionante estadística que lo pone como el tercer arquero junto a Comizzo de este selecto podio.
Un tercer lugar que buscará dominar ante Platense y que, pese a ser una marca extraordinaria, lo mantiene alejado del segundo y del primer puesto. Lugares que ocupan dos glorias de River como el Pato Fillol con 158 vallas invictas y Amadeo Carrizo con 183. Sumada a esta posibilidad de colocarse como tercero en el ranking, Armani querrá conquistar tener objetivo personal.
Franco Armani sumará un nuevo partido ante Platense llegando así a 207 con la camiseta de River. Número que lo dejará a uno de, justamente, Ángel David Comizzo quien marcha con 208 como el tercer arquero con más encuentros en la institución. Una increíble marca que el actual número 1 superará en la última fecha del campeonato.