Este domingo, luego de lo que significó la previa de este partido con muchas incertidumbres, River logró lo que necesitaba: sumar de a tres. Con gol de Miguel Borja, el elenco que comanda Marcelo Gallardo venció a Patronato en Paraná y está a un paso de clasificar a la siguiente edición de la Copa Libertadores. Pero a pesar de esto, el DT visitante tomó una sorpresiva decisión.
River y Patronato se midieron por la fecha 24 de la Liga Profesional 2022, en una noche que resultó favorable para el conjunto de Marcelo Gallardo. Pensando, sobre todo, en lo que resta del torneo local. Ahora, quedó a cinco puntos de la punta de la tabla de posiciones y tanto el plantel como los hinchas se ilusionan con dar vuelta la historia.
Aunque fue una buena jornada y con un triunfazo, Gallardo decidió no manifestarse en conferencia de prensa respecto al partido. Ya es la tercera vez al hilo que prefiere no dialogar con los medios. Y se termina con la teoría de que no habla cuando pierde. Porque luego de la goleada en La Paternal, el 5-0 ante Estudiantes y este 1-0 contra Patronato, tampoco lo hizo.
La racha que logró el equipo de Marcelo Gallardo
Seguramente, la postura de no dar declaraciones, sea una clara muestra de Gallardo para exponer que solo está enfocado en el equipo. Mientras que también insinúan que evitará hablar por el tema que a todos les interesa: su continuidad. A pesar de esto y de que el DT relegó la conferencia, hay buenas novedades de acuerdo a una racha que logró quebrar hoy.
Porque luego de tanto intentarlo, River sumó su tercera victoria consecutiva. Algo que no había conseguido en este segundo semestre. Una mitad del año que estuvo marcada por la irregularidad y por derrotas que significaron mucho. Sin embargo, la levantada futbolística parece haber llegado. Habrá que ver que sucede en los próximos duelos.