Cada vez falta menos para el final del campeonato y el inicio de un mercado de pases que estará lleno de rumores. Es que teniendo en cuenta el largo parate por el Mundial, la danza de nombres será enorme y en River ya comenzó con todo. Como si fuera poco, Marcelo Gallardo todavía no confirmó su continuidad, aunque ya salió a la luz qué jugador quiere sumar a su nuevo plantel. “Es el que más le gusta“.
Si bien los principales problemas de River a lo largo del año estuvieron en la defensa, el equipo tampoco mostró buenos rendimientos de mitad de cancha hacia adelante. Y en este contexto, Marcelo Gallardo podría buscar un salto de calidad. Sin embargo, se cree que no habrá una gran cantidad de incorporaciones, sino que el Muñeco intentará potenciar a los futbolistas que llegaron en este 2022.
A su vez, también es muy probable que empiecen a tener chances varios chicos de inferiores, como Franco Alfonso, Manuel Guillén, Flabián Londoño y Joaquín Panichelli. Sabido es que Gallardo está permanentemente observando jugadores de Reserva para sumar al plantel, y en su lista también anotó a Claudio Echeverri. El Diablito viene llamando la atención en Núñez desde hace mucho y asoma como la gran promesa del club. Algo que también ve el Muñeco.
Para colmo, el talentoso enganche de 16 años debutó con gol ayer en Reserva e hizo enloquecer a todos los hinchas. Pero esa no fue la única buena noticia que recibió. Es que durante la transmisión del encuentro entre River y Patronato dieron una información que puede ser clave de cara a futuro. “Echeverri es el jugador que más le gusta a Gallardo y su cuerpo técnico“, aseguró Nacho Fusco, y sorprendió a muchos.
Si bien nadie puede negar las enormes condiciones del Diablito, no deja de llamar la atención que el Muñeco siga tan de cerca a un chico de sólo 16 años. Y lo cierto es que su progreso se viene dando muy rápido. Tal es así que ya dejó de ser ese niño que deslumbraba en infantiles para ser un futbolista de Reserva con grandes aspiraciones a primera. ¿Será 2023 el año de su debut?